La historia dice que en 1988 Ronald Reagan, proclamó al mes de octubre como el mes de la conciencia sobre la muerte de bebés en el embarazo o después del parto, e invitó a la comunidad en general a reflexionar sobre éste delicado e importante tema.
En 2002 un grupo de mujeres en USA llamado “Remembering our babies” (recordando a nuestros bebés), sintieron la necesidad de honrar a sus niños, así que invitaron a todas las personas del mundo a encender una vela por esos pequeños que en tan poco tiempo iluminaron la vida de sus padres dejando una imborrable huella en sus corazones, el día escogido fue 15 de octubre de cada año.
Una de las actividades que se realizan es la “Ola de luz Internacional”, celebrada cada 15 de octubre a las 7:00 p.m. (hora local).
La “Ola de luz Internacional” puedes realizarla en público con un grupo de personas o en privado. Se trata de disfrutar de un acogedor espacio donde puedas encender una vela por 1 hora, con la tranquilidad y emotividad que amerita el momento. Si tienes la dicha de tener a todos tus hijos a tu lado, únete a nosotros y prende una vela este 15 de octubre a las 7:00 p.m, de esa manera estarás honrando a todos los bebés que han partido.