Capacitación al personal de salud que proporciona herramientas en el trato digno, justo y respetuoso a las familias que sufren la pérdida de un bebé.
Este taller ayuda al profesional de salud a desarrollar habilidades de comunicación y a poner en práctica herramientas de acompañamiento que contribuyen a mejorar la atención que reciben las familias en duelo, esta adecuada atención llenará de satisfacción al profesional haciéndolo sentir útil y valioso en ese difícil momento lo que ayudará a las familias a iniciar el duelo de manera saludable.
¿Quién puede hacerlo? personal de salud de las áreas de obstetricia, neonatología, anestesiología y relacionados
- Médicos
- Enfermeras
- Psicólogos
- Trabajadores sociales
Un curso diseñado puede contribuir a mejorar la atención que reciben las personas que están experimentando un duelo gestacional y neonatal.
Los centros de salud que han recibido esta formación son:
Sala de Parto de Turmero, Sala de parto de Santa Rita, Post grado de neonatología y pediatría Hospital Central de Maracay, Post grado de pediatría del Hospital Militar de Maracay, Seguro Social de la Ovallera, Seguro Social de San José, Coordinación docente de Enfermería del Hospital Central de Maracay.
El taller ha formado parte de diversos programas en importantes jornadas de formación en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.
¿Te interesa que tu centro de salud reciba este taller? contáctanos